Analizador OPTIMA® XC
Analizador OPTIMA® XC
Sistema OPTIMA® XC en horno intermitente
Sistema OPTIMA® XC en horno intermitente
OXYCOMB Sistemas::Instalación en horno intermitente
Instalación en horno intermitente
OXYCOMB Sistemas::Instalación en horno tunel
Instalación en horno tunel

Porcelana
y Sanitaria

Los hornos más utilizados en la industria de la porcelana y sanitaria son los hornos túnel y los hornos intermitentes monocámara.

La implantación de los analizadores OPTIMA® en estos hornos se realiza de tal modo que queden controladas todas las zonas del horno, con el fin de ajustar la regulación en las distintas rampas o segmentos del proceso de cocción (precalentamiento, cocción y enfriamiento). Del mismo modo, es importante asegurar el correcto reparto de flujo de gases en cada sección del horno para garantizar la homogeneidad de la atmósfera. De ahí que se mida en distintos puntos (pared lateral y/o en bóveda).

En este tipo de hornos donde se cuecen productos de elevada calidad, el análisis del %O2, la temperatura y la presión en diferentes zonas aporta las siguientes mejoras:

  • Mejoras energéticas: Se puede reducir el porcentaje de Oxígeno en rangos del 1% al 2% lo que implica ahorros estándar de 4% - 6% de combustible.
  • Mejoras de calidad: Garantizar una oxidación suficiente de la materia orgánica que asegure la inexistencia de defectos de calidad como el corazón negro o cambios de tonos que impidan obtener niveles aceptables de repetitividad.
  • Mejoras ambientales: Reducción importante de los niveles de emisiones de CO con atmósferas reductoras, así como de CO2 en caso de atmósferas oxidantes.
Arriba