Analizador OPTIMA® XC
Analizador OPTIMA® XC
Sonda OPTIMA® XC en bóveda de horno túnela
Sonda OPTIMA® XC en bóveda de horno túnel
OXYCOMB Sistemas::Instalación en horno tunel
Instalación en horno tunel
Foto instalación OPTIMA® XC
Foto instalación OPTIMA® XC

Cerámica

La aplicación del Sistema OPTIMA® como los utilizados en la industria de la cerámica técnica y estructural en hornos túnel o intermitentes (especialmente fabricación de gres, tejas y ladrillos caravista) resulta de gran utilidad.

El Sistema OPTIMA® permite el seguimiento en continuo del nivel oxidante/reductor de la atmósfera de combustión, permitiendo la detección inmediata de problemas de calidad sin tener que esperar a la salida del producto, y por tanto, obtener importantes ahorros tanto en tiempo como en energía. Así mismo, permite que la regulación del horno se pueda ajustar a las condiciones atmosféricas y climatológicas cambiantes a lo largo del año, las longitudes de llama de los quemadores, las diferentes alturas de los paquetes, el reparto desigual de carga, etc.

El %O2 libre presente en los gases de combustión en un horno túnel depende de cada producto. El análisis en tiempo real de la atmósfera permite mejorar la regulación del horno,evitando de este modo posibles problemas en el producto por la existencia de cambios de tonos, escasa oxidación de carbonatos, corazón negro, etc. Gracias al Sistema OPTIMA® nuestros clientes ajustan la regulación de las curvas de temperaturas, los ventiladores de tiro y contravec laterales, la regulación de la presión de aire de quemadores, las electroválvulas de gas, los chiclés, etc.

Midiendo la atmósfera de combustión de un producto determinado, se puede comprobar su estado en el tiempo, sin que las variaciones existentes en el horno a lo largo del tiempo sean un problema. Como dicen algunos de nuestros clientes mucho mejor cocer bien que mal, pero sobretodo, cocer siempre igual.

Arriba